martes, 3 de diciembre de 2013

Gracias - José Luis Alvite

Gracias - José Luis Alvite

Durante mucho tiempo tuve la horrible sensación de que nada de lo que hacía servía para algo y pensaba que al cabo de muchos años mi existencia sería la de alguien dispuesto a rendirse a la evidencia de que se había pasado la vida escribiendo con una goma de borrar. Estuve tan hundido, ¿sabes?, que mi esperanza era dar con alguien que al menos no me tratase peor que a su perro. Os juro que hasta no hace mucho estaba tan derrotado que incluso me disculpaba si alguien me hacía daño. Y ahora que ya soy mayor me doy cuenta de que hay gente que me quiere, amigas y amigos que me siguen, que me leen, que me escuchan.... Hombres y mujeres que me felicitan mi cumpleaños y me demuestran su aprecio. Y entonces no sé muy bien que hacer con todo eso, y al repasar los malos tiempos y todos aquellos años de deslumbrante y amarga oscuridad, los días de ceguera transparente entre el lodo, me pregunto si no será mejor que me disculpe con vosotros por haber hecho alguna cosa bien Sinceramente, nunca supe muy bien cuál era mi lugar en el mundo. Sólo sabía que no me hacían doler la cabeza los intangibles sueños de los dioses, ni me jodía el estómago la comida fermentada de los cerdos. Y ahora que soy mayor, me encuentro con vuestro cariño y no sé si lo merezco o tendré que disculparme por ello. Pero os aseguro que vuestros sueños tendrán cabida siempre en los míos y que llegado el frio, para vuestras manos habrá siempre abrigo en mis bolsillos. Os lo jura un amigo del alma, lo que queda de aquel muchacho que se hizo periodista porque creía que era la manera más decente de perder la reputación. Un abrazo.