sábado, 27 de abril de 2013

¿Algo bueno por ahí? - Isabel Vicente



¿Algo bueno por ahí? - Isabel Vicente
Tal como anda el patio, me he propuesto hoy no hablar de cosas negativas; algo difícil dado que acaba de llegarme el recibo del IBI y aún no me he recuperado del susto. Pero no. Quiero utilizar esta columna para algo positivo que nos levante el ánimo. Por eso, no pienso hablar de los datos del desempleo. ¡Por Dios! ¡Seis millones doscientos mil parados! ¿Esto hay quién lo aguante? Y Rajoy sin asomar la patita para tranquilizar al personal, aunque, claro, no es cuestión de pedirle al hombre imposibles. Tampoco voy a entrar en lo del aumento en la edad de jubilación. ¿Más de 67 años? Si tengo muchos menos y ya no puedo con mi alma. ¿Llegaremos algún día a disfrutar de la jubilación o nos van a liquidar antes? Desde luego, así ahorrarán en pensiones pero, si no dejamos huecos, ¿cuándo van a trabajar nuestros hijos? Pero ya he dicho que hoy no toca tamaño despropósito. Destinar esta columna a lo del aumento de años para cobrar la jubilación íntegra tampoco me apetece, y eso que me ha llegado muy hondo. ¿Pero, cuanta gente va a poder cotizar cuarenta años? ¡Cuarenta! Calculando que uno se jubile a los 67, ha tenido que cotizar de forma ininterrumpida desde los 27, una heroicidad sobre todo si se ha pasado por la universidad. Ahora me alegro, eso sí, de los dos años en que tuve que trabajar cuando estaba estudiando debido a un revés económico de mi familia, lo que me permite tener unos añitos más de cotización, aunque en su momento me provocó un estrés galopante porque no me quedaba tiempo para dormir más de seis horas al día; pero, bueno, ya digo que no quiero hablar de esto. Tampoco se me va a ocurrir, no se preocupen, sacar lo del anuncio del Gobierno de ayer de que van a seguir con los ajustes económicos. Y, desde luego, no pienso hablar de fútbol. Qué lástima, por favor. Primero, berrinche mío el martes por el ridículo del Barça, y luego, berrinche de mi crío el miércoles por el del Real Madrid. El chaval acabó encerrándose en su cuarto indignado y asegurando que, a partir de ahora, solo va a ver los torneos de parchís. Y mira que lo del fútbol ha dado juego esta semana para reírnos en las redes sociales... Mi preferida es una que leí en el facebook: "Con Aznar ganaba el Madrid, con Zapatero ganaba el Barça y con Rajoy gana Alemania". Me encanta. El caso es que no acabo de encontrar nada bueno para tratar hoy en esta columna... Aunque sí hay algo bueno: Tengo que pagar el IBI. ¿Y esto no era malo? Pues va a ser que no. Demuestra que tengo casa, y además, aunque he tenido que pedir un anticipo en la empresa, y aunque llevo los vaqueros a trozos y no puedo comprar unos nuevos hasta el día uno, puedo pagarlo.