jueves, 25 de septiembre de 2014

Carmona: "Hay un tapado” - Raúl del Pozo

Carmona: "Hay un tapado” - Raúl del Pozo

Carmona, de la quinta del plató, motero, colchonero y profesor, quiere ser alcalde del Foro. Los de Madrid pueden nacer en cualquier parte -se es madrileño desde que se pisan las calles de la gloria-, pero él vino al mundo con el puño cerrado en la calle de la Madera del barrio de Malasaña. Jugaba al fútbol en la plaza del Dos de Mayo.
Vio de niño las buhardas, tabernones, julandrones y reinonas del barrio-burladero de la Movida, cuando el cachondeo éramos nosotros y la Cibeles se sacó una teta ante el gentío, antes que Susana delante de Tierno. Piensa que Madrid es un sentimiento y que hay que resucitar la marcha, la cultura y la priva, después limpiar la ciudad.
Lo primero que pensó es que si llegaba a baranda, cambiaría el nombre de la plaza de Margaret Thatcher por el de Blas de Lezo que, según Carmona, andaba con los pies abiertos porque le pesaban demasiado los huevos.
Le digo que la llame Pulga o Fornarina para no asustar -acaba de saludarle un caballero diciendo: «Soy de derechas, pero le voy a votar a usted»-. Él insiste en que la plaza se llamará de Patapalo, que así nombraban al manco y tuerto, vencedor de los piratas del almirantazgo británico.
Está ya en celo electoral y, mientras como alubias rojas en De la Riva, contesta a la gente. Dice que en Madrid habrá librerías abiertas toda la noche, como en Buenos Aires. Olvida que Madrid es también una ciudad de golfos, bravía, con 300 tabernas y ninguna librería. A ver si va a salir Esperanza diciendo que quiere cerrar las tascas. «Sospecho que no van a presentar a Esperanza. Hay un tapado. O Margallo o Pío, o una cara nueva. Rajoy es como el gas sarín, mata despacio y silenciosamente. A Esperanza le puede ocurrir lo que a Gallardón», contesta.
«Dice usted que si es alcalde nos vamos a divertir -comenta un andoba-. Prometen mucho, luego firman la ley de desahucios con la derecha». «En Madrid -contesta- hay 400.000 pisos vacíos propiedad de los bancos. Les propondré que den una cantidad de pisos como bolsa de vivienda social o habrá subidón del IBI del 50% para los pisos vacíos».

Gusta su cara y en las municipales se eligen caras. Se sabe las alineaciones del Atlético, pero aspira a Cibeles, no a Neptuno. Piensa que la Alcaldía de Gallardón fue una ruina inolvidable. Le digo que gracias a esa ruina aquella corte castiza del batallón de modistillas y el tílburi se convirtió en una de las ciudades más modernas de Europa. Carmona insiste en que la derecha de Madrid ya es chatarra.