viernes, 25 de julio de 2014

Denuncian el despido de una conductora de autobús "por defender los derechos laborales"

Denuncian el despido de una conductora de autobús "por defender los derechos laborales"

El sindicato CGT afirma que la concesionaria del transporte urbano de Salamanca prescindió de esta trabajadora de manera improcedente, alegando motivos económicos


La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que la empresa Salamanca de Transportes, concesionaria del servicio público del autobús urbano en la ciudad, ha despedido de manera improcedente a una conductora por motivos no ajustados a la legislación vigente. El sindicato asegura que no hay razones económicas, como alega la empresa, sino que se debe "a la lucha constante de la conductora en la defensa de los derechos laborales y de conciliación de la vida laboral y familiar".

La gerencia de la empresa y el sindicato han mantenido una reunión para tratar el asunto, pero el secretario general de la CGT, Juan García, ha asegurado que el gerente "fue incapaz de explicar qué otras medidas habían tomado o iban a tomar para mejorar las supuestas pérdidas económicas", puesto que un único despido "no puede alterar muchos las cuentas". En las próximas fechas, las reuniones llegarán hasta el Ayuntamiento, ya que en el compromiso firmado para la concesión se estipuló que la empresa garantizaba el mantenimiento de la plantilla a cambio de una reducción salarial. De no ser readmitida la trabajadora, el sindicato ha confirmado que continuarán con sus protestas y no descartan incluso ir a la huelga al contar con el apoyo de los compañeros de la afectada.

La conductora destaca por ser una firme luchadora en la defensa de los derechos laborales y de la conciliación laboral y familiar. En las últimas fechas se había opouesto al cambio de turno y defendía que el curso del CAP que estaban realizando contara como horario laboral, unos hechos que no fueron bien vistos por parte de la empresa. Además, como ha señalado su secretario general, "nuestro sindicato ha sido el único que se ha opuesto a la concesión del transporte urbano, reclamando que sea el propio Ayuntamiento el que gestione este servicio público, lo que supondría un ahorro para las arcas municipales".