domingo, 20 de octubre de 2013

La mancha - José Luis Alvite


La mancha - José Luis Alvite

Dicen que Sony 'Sweet' Sullivan estaba tan aturdido sobre el ring por los golpes aquella noche en el Madison, que fue el único que no vio su combate contra 'La Perra' Wilson. Escribió entonces Chester Newman en el 'Clarion' que "en el segundo asalto, el rostro de Sony parecía pariente suyo". Según Ernie, para evitar aquella carnicería, 'Sweet' tendría que haber arrojado la toalla en el peaje. Todos cometimos alguna vez un error por exceso de confianza o por no haber recibido a tiempo un buen consejo desde el rincón. El trompetista Sidney Brachet se arruinó porque dejó correr lo que empezó siendo una broma y no tardó en convertirse en una pesadilla. A Sidney no le iban bien las cosas con su mujer y una madrugada en el 'Savoy' un tipo le ofreció dinero por librarle de ella. Brachet era un tipo sin recursos cuya única propiedad era una maleta con una mancha. "Vamos, muchacho, no pierdas el tiempo conmigo", le dijo el trompetista. El mafioso insistió. Le pidió unacantidad por matar a la señora  Brachet. Sidney llegó a insolentarse con aquel hijo de perra. Pero el matón se creció: "Bien, amigo, las cosas están así: diez de los grandes por matarla, y el doble por dejarla viva". El caso es que Sidney trabajó cinco años para ocultar un crimen que nadie cometió jamás. En el 74 empeoró su suerte. En una partida de póker, aquel infame se endeudó con Sidney y el trompetista del 'Savoy' tuvo que hacer horas en el club para prestarle a su chantajista dinero bastante para que fuese saldando la deuda. Una madrugada el desquiciado trompetista me confesó que rezaba para perder en sus partidas contra el odioso matón. La derrota en el póker parecía su única posibilidad de ahorrar dinero. "El éxito en el juego me está arruinando", me dijo la última noche que le vimos con vida. A Sidney Brachet lo encontraron colgado de una soga. En uno de sus bolsillos, el detective Fuller encontró una nota: "Esto ha sido cosa mía. No tengo suerte. Me arruiné ganando dinero y lo que es peor en un chequeo acaban de descubrir que me hizo metástasis en el hígado aquella maldita mancha en mi maleta".