martes, 26 de noviembre de 2013

Tacones - José Luis Alvite

Tacones - José Luis Alvite

Lorraine siempre lo tuvo claro. Sabía que en una mujer los tacones son una plusvalía de la personalidad, un arma imprevisible, la verticalidad de la lujuria. Las mujeres de tapa baja no existen si hay un tabique de por medio. Lorraine lo sabía. Las chicas de 'Savoy' lo saben. Lo tacones se sienten con la esquina por doblar,mientras se acerca ella con su magnífica y temeraria belleza en off. Una noche me dijo Lorrie en el 'Savoy': "Cariño, los tacones son las pulsaciones de la personalidad. Calzada con esa clase de zapatos, te sientes más penetrante y más segura, audaz, temible, punzante y persuasiva. Puedes no haber ido a la escuela, encanto, pero con un par de buenos tacones, cualquier hombre tiene la extraña sensación de que es como si te hubieses comprado los zapatos en la librería".Lorraine tenía cualidades domésticas que nadie conoce salvo unos pocos íntimos. En casa resultaba cercana y vulnerable. No perdía su belleza, ni su prestancia, es cierto, pero en tapa baja mi querida Lorrie tenía el profiláctico atractivo de un médico de varices. De regreso en casa muchas noches me fijé en ella mientras calentaba café. Es verdad que se conservaba interesante y atractiva, pero era como haber encontrado la Estatua de la Libertad en un sótano.Uno nunca sabe qué determinación tomar respecto del alma femenina. Me gustan las mujeres durante el desayuno, con el rostro sin corregir por el maquillaje, las mujeres con el cuerpo tal cual es en realidad, al pie de la letra, cordiales y cansadas, con esa sonrisa de diario en la que se mezclan las falsas ilusiones y el mal sabor de boca. Pero cada noche en el 'Savoy' me fijo en las coristas de Ernie.Son irreales, lo sé, pero al andar se escucha en el club, como ganglios de 'Chanel', el morse de sus ovarios, la dulce marimba de sus tacones tiroteando por la espalda el nombre del trompetista. Y entonces regreso tarde a casa. Y me siento tan inmensamente feliz, que me entran ganas de pasarme por el cementerio a darles las buenas noches a los muertos.