miércoles, 9 de abril de 2014

Siro a José Luis Alvite


Saludo al amigo y compañero.

Querido Alvite, acabo de enterarme de que estás mal de salud y quiero decirte que lo siento mucho , muchísimo; porque te tengo gran aprecio y guardo el más grato recuerdo de nuestros trabajos a dúo. Aquellas colaboraciónes en Diario 16 son de las más queridas de cuantas hice en el periodismo. Siempre hablo de que tuve la fortuna de ser coautor de dos secciones con dos escritores amigos , a los que admiro : La titulada " Con esta lupa " en el periódico La Región ,en los años 72 y 73 , con Carlos Casares ; y la de las "Almas del nueve largo " contigo , en Diario 16. Los dos enriqueceis mi currículum .Voy a recordarla con alguna de las ilustraciones que hice para ti, y voy a contar algo que sólo tú y yo sabemos , para que los lectores de esta página puedan conocer más y mejor tu extraordinario talento de escritor.
Yo te llamaba por teléfono todos los días , a las cinco de la tarde , hora taurina , para ponernos a la faena .Tú eras el matador y yo el subalterno , por eso te preguntaba :" Maestro ,¿De qué va hoy? .Y tú , un día y otro , me respondias : - " Y yo que sé. .." Y después de unos minutos de conversación , acordabamos un tema , que yo ilustraba imaginando lo que dirías. Hasta que un día me dijiste :-"Es mejor que dibujes tú lo que quieras y yo escribo sobre lo que me inspires ".Y lo hicimos así , durante los últimos meses de nuestra colaboración. Jamás recibí mayor honra.
En muchas de las ilustraciones tú aparecías con un ojo en blanco. Nunca me preguntaste porqué , pero te lo digo ahora: Porque para quien ve tanto como tú , con un ojo le sobra .
Mira la enfermedad con esos ojos enormes que tienes , y verás como recula .Se que volverás a la radio con Carlos Herrera y que llegaremos a hacer aquella carpeta titulada "Burdel " , de la que tengo los dibujos y sólo faltan tus textos.
Abrazos.