jueves, 4 de febrero de 2021

La palanca - Ignacio Ruiz-Quintano

 La palanca - Ignacio Ruiz-Quintano


El sanchismo quiere apalancar el cambio en Cataluña a sabiendas de que Sánchez va a estar en La Moncloa hasta que San Juan baje el dedo

-Lo llaman «buzoneo masivo universal». Les gusta la palabra «universal» porque es auto-explicativa. A mí, no. Yo lo llamo «buzoneo masivo». ¡50 millones de sobres con papeletas! Un bochorno para nuestro país, pues nunca sabrás quién ganó. «Eso lo detectarán los ordenadores», te dicen… ¿Los ordenadores?

 las primarias de su partido, y luego la vicepresidenta más «votada» de la historia) llame palanca al buzoneo es una pista. Se ve que a Kamala en las primarias sólo le votaron algunos vivos, pero en las presidenciales se llevó el voto de los extras del «Thriller» de Michael Jackson y hasta el de los Founding Fathers, cuyos nietos, ay, han descubierto la democracia del Pacto del Pardo, resumida por el rey moribundo en versión de don Claudio Sánchez-Albornoz:

-Cristinita, guarda el c…, y de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas.

«Deplorable», guarda el rifle (¡y la Constitución!), y de los Clinton a los Obama y de los Obama a los Clinton (¡o, si acaso, a los Bush!). Y de Romero Robledo, el ordenador con el algoritmo que «detecta» las veces que has votado.

El sanchismo quiere apalancar el cambio en Cataluña a sabiendas de que Sánchez va a estar en La Moncloa hasta que San Juan baje el dedo, o, para que los laicos lo entiendan, hasta que nos salga pelo con los crecepelos que oferta Iván Redondo, una vez aceptado por Casado el papel de Sazatornil (sin la gracia de Saza) de la MUD a la española vendiendo consensos como porteros automáticos, versión pijota («¡no se lo van a creer en Keeper!») del «Grand-être» comteano.

-Cujus regio…